1.05.2009

Un acudit (arribat per correu electrònic


Una profesora de primero de ESO en Leganés, explica en clase que ella es
del Madrid, y entonces pide que levante la mano todo el que también sea
seguidor del equipo merengue. Todos en clase, por temor a represalias por parte
de la maestra, levantan la mano sintiéndose madridistas, excepto una
niña que estaba sentada al fondo del salón. La profesora mira a la
niña con sorpresa y le pregunta:

- ¿Martita, por qué no has levantado la mano?

- Porque yo no soy del Madrid, maestra.

La profesora, extrañada, pregunta de nuevo:

- Vaya, y si no eres del Madrid, entonces ¿con quién simpatizas?

- Con los del Barça!! - respondió orgullosa la niña.

La maestra, cuyos fanáticos oídos no podían dar crédito a algo así, exclama:

- ¿Martita, hija mía? ¿qué pecado has cometido para ser barcelonista?!

La niña, muy tranquila, responde:

- Mi madre es del Barça, mi padre es del Barça, y mi hermano también
es del Barça. Por eso yo también soy, del Barça!! - remata, orgullosa y
convencida, la pequeña.

- 'Bueno',- replica irritada la profesora- 'pero eso no es motivo
para ser barcelonista. Tu no tienes por que ser lo que son tus padres. Por
ejemplo, si tu madre fuera puta y drogadicta, tu padre vago,
alcohólico y traficante, y tu hermano atracador y homosexual, entonces? tú qué
serías?'

- 'Seguramente del Madrid'- responde la niña.