10.24.2013

El púlpito laico (reflexionem-hi)

Davant la realitat d'aquesta exposició i pensament que moltes i molts poden abrigar en el nostre interior, José Luis Torner Cabrera (El púlpito laico) contesta:

Lo dice Rosa Regás y tiene razón. Estamos como estamos por lo que "HEMOS Y NO HEMOS HECHO" ....Nos acordamos de Santa Barbara cuando truena !!!
Siento no ser optimista... Despiertan mis peores instintos. Con esa rabia me quedo!!!!
VOTARÉ LO QUE HE VOTADO SIEMPRE.
FIRMARÉ TODO LO QUE EN JUSTICIA CREA HE DE FIRMAR.
NO ME QUEDA OTRA !!!!
Un abrazo
 
Comparto la respuesta ya que sé que los sentimientos expresados también anidan en la mayoría de vosotros
 
al plantearme si contestar tu indignado requerimiento, he sonreído al venirme a la memoria el viejo consultorio radiofónico de Dª Elena Francis.

Vivir defendiendo nuestra dignidad que como bien sabes se cimienta en ser consecuente, lograr que coincida lo que pensamos con lo que decimos y con lo que hacemos.

No es fácil, pero es algo que afortunadamente sólo depende de uno mismo. 
Ni los malditos poderes fácticos, ni nuestros, en gran parte incapaces y/o inmorales políticos, tienen acceso a nuestra intimidad, aunque puedan cabrearnos y despojarnos de servicios que ahora dicen inasumibles al haber malversado y/o despilfarrado el erario público.

Sobrevivir, potenciar la imaginación, redescubrir el valor de actividades libres de coste e iva, mantener con esfuerzo, pero como valor irrenunciable una razonable dosis de buen humor imprescindible para proteger la felicidad íntima.

Y ser valiente para no callarnos ante las mentiras oficiales, compartir con constancia y claridad en nuestro círculo de relaciones las ideas que conduzcan a valorar la solidaridad como fuerza imprescindible para poder poner coto al círculo de inmoralidad y saqueo con que nos están golpeando. Hay que impedir sucumbir al sentimiento de que son tan poderosos que nuestros esfuerzos son inútiles. Y sobre todo impedir que el tiempo, sus mentiras constantes magnificadas desde los medios, hagan olvidar la magnitud de sus tropelías. La enorme cantidad de sufrimiento que han originado desde su codicia descontrolada y generalmente impune.

El coraje de los familiares de las víctimas del accidente del metro de Valencia es una muestra de dignidad y constancia...y que aunque aparentemente aún no ha logrado su objetivo, son desde luego una mosca cojonera que les impide pasar página como intentan hacer desde hace 7 años los responsables del accidente y que desde luego seguro que les impide que actúen en otros asuntos con la misma despreocupada incompetencia.

sólo falta que te recomiende ahora una crema para evitar las arrugas provocadas por el ceño fruncido.


Cuida tu espíritu, es un tesoro. 
Te quiero.
josé luis