11.14.2013

Luis Ángel de las Heras, nuevo presidente de CONFER Elegido hoy por la Asamblea General de los religiosos españoles, sustituye a Elías Royón (VIDA NUEVA.ES)

M. Á. MORENO | El claretiano Luis Ángel de las Heras es el nuevo presidente de la CONFER, después de haber sido elegido en la tarde de hoy, 13 de noviembre, por los 302 superiores y superioras mayores que participan en la XX Asamblea General que se está celebrando estos días en Madrid. Por su parte, María Rosario Ríos, provincial de la Compañía de María, ha sido nombrada vicepresidenta de los religiosos y religiosas españoles.
De las Heras estará al frente de los religiosos y religiosas españoles, después de ser elegido por delante del otro candidato, Jesús Miguel Zamora, Hermano de La Salle; mientras que De los Ríos logró más votos que Blanca García, Provincial de las Hermanas del Ángel de la Guarda.

Un nuevo presidente con experiencia en formación y pedagogía

Luis Ángel de las Heras Berzal (Segovia, 1963) es provincial claretiano de la Provincia de Santiago, que agrupa las antiguas provincias aragonesa, castellana y leonesa; un cargo que ocupa desde el 31 diciembre de 2012, cuando fue elegido en el II Capítulo Provincial de Santiago.
Nacido en Segovia, estudió Filosofía y Teología en el Estudio Teológico Claretiano, afiliado a la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, donde se licenció en Pedagogía. Ha sido profesor, en materias de pedagogía y formación, en el Estudio Teológico Claretiano, en la Escuela Regina Apostolorum y en el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid.
Coordinó pastoral juvenil, fue párroco, y durante 17 años fue formador de estudiantes postulantes, novicios… También ejerció como delegado del superior provincial para cuestiones de formación.
Elegido prefecto de Espiritualidad y Formación en el Capítulo Provincial de 2007, el siguiente le elevó a ser superior provincial claretiano.