12.18.2014

El país multicolor del PP: “Si el consumo aumenta, debe ser que los salarios no son tan bajos” (D'El pulpito laico)


La portavoz de empleo del PP se suma al optimismo inaugurado por Rajoy, quien afirmó, la semana pasada que habíamos salido de la crisis. Un país del color de rosa, así ve la portavoz del PP en la Comisión de Empleo del Congreso, Carolina España, los datos económicos de nuestro país, en una entrevista realizada en ‘Los desayunos de TVE’.Dentro de ese optimismo ha asegurado que “una vez que estamos creciendo y ganamos competitividad, lo normal es que los salarios crezcan”.

“Los salarios no son tan bajos”
Para Carolina España los ‘minijobs’ no existen y ha asegurado que “si el consumo está aumentando, debe ser que los salarios no son tan bajos”.
La portavoz de Empleo del Partido Popular en el Congreso se ha congratulado del acuerdo firmado entre los sindicatos, la patronal y el Gobierno. “Lo esencial es que la gente encuentre empleo y a las personas se les va a ayudar”, ha aseverado.

   “La crisis ya ha pasado”
Al optimismo de Mariano Rajoy se le ha sumado ahora su portavoz de Empleo. “La crisis ya ha pasado, porque antes había recesión y ahora estamos creciendo”. Parece ser que Carolina España no es consciente de los mensajes de las ONG que trabajan con quienes menos tienen o quienes lo han perdido todo. La portavoz de empleo se queda con los datos macroeconómicos y asegura que “estamos exportando más que Estados Unidos, que Japón, que Francia, que Italia… tenemos credibilidad”.

¿Menos parados que en 2011?
Carolina España se ha adelantado y ha asegurado que “vamos a acabar la legislatura con un número de desempleados inferior al de 2011”.
En este sentido ha defendido que eso es posible gracias a la reforma laboral. “Creo que la reforma laboral que había que hacer es la que se ha hecho” además opina que “poder crear empleo con tasas de crecimiento inferiores al 2% es importantísimo”.
Se le ha colado una contradicción, Carolina España ha dicho que los salarios no son tan bajos porque el consumo ha aumentado pero que es hora de ir subiendo los salarios, “porque no pueden estar siempre contenidos”.