2.25.2015

RITA BARBERÀ, ALCALDESSA DE VALÊNCIA (D'El pulpito laico)

Me siento profundamente disgustada por mi intervención de ayer en la Crida. Pido disculpas", se ha disculpado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras el polémico episodio que protagonizó este domingo en la Crida, acto que da inicio a las fiestas falleras, donde mezcló sin orden ni concierto valenciano y castellano ante miles de personas. 
"Me quedé en blanco. Yo tenía el discurso trabajado pero quise rebajar el tono encorsetado y me quedé en blanco. Los nervios...", ha comentado a los medios de comunicación después de pedir perdón. La regidora ha bromeado, sin embargo, con una de las palabras que inventó, el caloret: "No me negaréis la paternidad", ha reído.
 
...que quien tras 24 años de presidir el Ayuntamiento de Valencia destroce la lengua que nos carateriza y enriquece en un discurso público en el que proclama que las fallas son las mejores fiestas del mundo es inaudito. Es la persona que se envuelve en la bandera de la Comunidad a la menor de ocasión y con frecuencia califica a sus adversarios de anti valencianistas. Quedarse en blanco no conduce a mostrar una ignorancia supina que no se permitiría a ningún opositor a una plaza administrativa. Y su afirmación de que llevaba el discurso muy trabajado no merece comentario alguno.
 
  1.2.3. El conocimiento de las lenguas oficiales
 
El El artículo 56.2 del Estatuto Básico del Empleado Público establece que las Administraciones Públicas en el ámbito de sus competencias deberán prever la selección de empleados públicos debidamente capacitados para cubrir los puestos de trabajo en las Comunidades Autónomas que gocen de dos lenguas oficiales. Esta cuestión entronca directamente con la consideración del conocimiento de las lenguas autonómicas como mérito excluyente e incluso como requisito específico para poder acceder a la función publica