4.05.2015

Aguirre insinúa que vuelve para salvar a un PP "que no pasa por su mejor momento". (d'El pulpito laica)

...una muestra incontestable de su sagacidad para detectar y descubrir lo que nadie se había dado cuenta hasta sus palabras .

Daniel Lacalle durante su intervención en 'La Sexta Noche'


Daniel Lacalle, ‘fichaje’ de Aguirre, un neoliberal enemigo del gasto social y amigo de los poderosos.

Aguirre dio por hecho el fichaje

“He tenido el honor de fichar para la lista del PP en Madrid, en la candidatura a la Alcaldía de la capital, a Daniel Lacalle”, afirmó Aguirre, tras señalar que se trata de un economista “brillante”.

Lacalle “vivía en Londres y se viene a Madrid a colaborar conmigo y a ayudar a todo el PP a llevar a cabo la enorme tarea que, si los madrileños quieren, tenemos en el Ayuntamiento” de la capital.

Vicepresidente de un fondo de inversión
Daniel Lacalle, en la actualidad vicepresidente de uno de los mayores fondos de inversión del mundo, PIMCO, ha criticado con dureza el gasto social y defiende fórmulas neoliberales como Aguirre. Colaborador del diario El Confidencial ha defendido los recortes. Está en contra de subir los impuestos a los más ricos. “Cada vez que leo esas estimaciones de cuento de la lechera sobre ingresos fiscales futuros si subimos los impuestos a los ‘ricos’ o a las grandes empresas, me sorprende la ingenuidad de pensar que se va a quedar aquí alguien a esperar el expolio”, ha escrito el economista, que es, también, un gran defensor de las SICAV.

Gran admirador de Thatcher
Como la presidenta del PP madrileño, 
el economista es un admirador de Margaret Thatcher, que, según ha dicho, “cambió el mundo para mejor”, y un auténtico fanático de la austeridad. Sus reflexiones dan una idea de por dónde irían los tiros si Aguirre consigue el control de la capital y finalmente une a su causa a Lacalle, quien no ha confirmado aún si su respuesta será un ‘sí’.