6.06.2015

¿Qué es mejor? ¿Ser «tonto útil» o «gilipollas inútil»? (el Jueves) Los pactos para formar gobierno en la Comunidad Valenciana parece que se van a decantar por lo primero. (d'El pulpito laico)

La coordinadora general del PP de la Comunidad Valenciana, una tal Isabel Bonig, ha declarado que dicha Comunidad no puede permitirse que el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, se convierta en el “tonto útil” necesario para que las formaciones radicales se hagan con el poder. Pero, en otra declaración, la misma Bonig ha dicho que el PP se ofrece a los socialistas para formar gobierno y “dar seguridad y estabilidad”.

“O sea, primero me llama tonto útil y luego me tira los tejos políticos”, le ha dicho Ximo Puig a este reportero. “¿Cómo habría que calificar a esta señora?”, me ha preguntado a continuación. “¿Como un poco gilipollas, tal vez?”, he dicho yo, tímidamente. “Aunque las negociaciones políticas tienen estas cosas”, he añadido. “Sí, pero qué es mejor”, ha preguntado entonces él, ¿ser un tonto útil, como puedo ser yo, si pacto con los radicales, como el PP denomina a los de Compromís y Podemos, o una gilipollas inútil, como ha demostrado ser ella, al querer pactar conmigo después de insultarme?”. Y sin esperar a que yo le contestara, ha dicho que “casi mejor que voy a preferir ser lo primero, oiga...”. Así andan las negociaciones para los pactos, aquí, en la Comunidad Valenciana. Seguiré informando. O no.