7.14.2016

.la hipocrita bondad de la jerarquía católica (El pulpito laico)



...cuando afirman que señalar en la declaración de la renta la casilla para contribuir al sostenimiento de la Iglesia Católica, no cuesta nada, están mintiendo, porque lo que reciben se está restando al dinero que aportamos todos para las necesidades comunes... los  gobiernos de turno quieren comprar bendiciones, porque los quieran contribuir a la Iglesia, aún sabiendo que los obispos son tremendamente roñosos y mezquinos a la hora de contribuir con el dinero que reciben a luchar contra la pobreza, lo justo sería que esa aportación voluntaria significará un aumento en su declaración, es ser caraduras pretender ser virtuosos y pagar la caridad con el dinero de los demás.
Los obispos han cedido a Cáritas sólo 
21 de los 992 millones sacados del IRPF en los peores años de la crisis    VICENTE CLAVERO

La aportación de la Conferencia Episcopal no llega al 2% del total del presupuesto de la organización dedicada a luchar contra la pobreza.
Eso no ha privado a los obispos de sacar pecho con su labor cuando llega la hora de justificar el destino de los fondos obtenidos de la asignación tributaria. El último informe de actividades de la CEE, correspondiente a 2014, alardea de haber beneficiado, a través de Cáritas, a casi 4,4 millones de personas necesitadas.
Muy superior a la contribución del órgano representativo de los obispos es la que Cáritas obtiene mediante la casilla de Fines sociales. Más de veinte millones de euros anuales le llegan por ese procedimiento.
No obstante, el principal financiador de Cáritas, con diferencia, es el sector privado (personas físicas, empresas y otras entidades). Ahí cosecha la organización dos tercios del dinero que luego emplea en el desarrollo de su función caritativa y asistencial. El resto son subvenciones autonómicas, estatales e internacionales.