10.01.2016

El País publica por error la esquela de Pedro Sánchez El pulpito laico

"Político, economista, padre, conspirador contra la unidad de España, destructor del PSOE y feo"

Esquela Schz




El pasado jueves El País llegó a los quioscos con un contundente editorial en el que se llamaba a Pedro Sánchez "insensato sin escrúpulos" y se le acusaba de "no ser un dirigente cabal". Los accionistas y los anunciantes del periódico, entre los que se encuentran bancos e importantes empresas energéticas, querían la cabeza de Sánchez desde su negativa a no facilitar un gobierno de Rajoy.

De hecho, sus ganas de verle muerto se han terminado de confirmar hoy cuando, quizás por error, o quizás por ansia, el periódico ha publicado una esquela del socialista pagada por las empresas del Ibex-35. En ella se señala el sábado como fecha de la defunción de Sánchez, y se le define como "Político, economista, padre, conspirador contra la unidad de España, destructor del PSOE y feo". Un duro revés contra el ¿líder? de los socialistas.

El final de la esquela en la que pone "DGP", en lugar de "DEP", es ahora mismo un misterio que lleva de cabeza a los lectores. Algunos apuntan que se trata simple error, ya que allí deberían figurar las siglas de Descanse En Paz. Sin embargo, otras teorías apuntan que puede que el significado de "DGP" sea Deja Gobernar al PP".

Antonio Caño, director de El País y marioneta de Cebrián, ya ha pedido perdón por la publicación de la esquela. "Lo sentimos mucho. Pusimos que Sánchez muere el sábado cuando en realidad lleva muerto desde hace mucho más. Concretamente, desde que se vino arriba y pretendió actuar como si el PSOE no fuera un partido vendido a los poderes económicos que prefieren cuatro años más de Rajoy", ha explicado Caño.