10.07.2016

Oposición a cuatro patas DE IÑAKI GABILONDO (El pulpito laico)

Al PP ya no le basta la abstención, quiere asegurarse de que en la oposición el PSOE se comportaría con mansedumbre y adoptaría la postura que corresponde al servicio

Como cabía temer, el Partido Popular echa sal y vinagre en la herida socialista. Ya no le basta la abstención, quiere asegurarse de que en la oposición el PSOE se comportaría con mansedumbre y adoptaría la postura que corresponde al servicio, es decir, boca cerrada y lo que mande el señor. Abstención a cuatro patas y con el bozal puesto.
Como el Partido Popular sabe que por muy herido que esté el PSOE no puede caer tan bajo, está claro que buscan nuevas elecciones, pues no tiene la menor duda de que ganaría por goleada, máxime con el pandemónium que puede armarse en el PSOE para decidir su candidato.

Es pasmoso que pueda tener tal seguridad en sus buenos resultados un partido que está sentado en el banquillo de los acusados y buscando escaparse de la Gürtel con technicalities marrulleras al estilo del trilero Trillo. Qué insultante su confianza en nuestra indignidad, que considera garantizada. Y qué vergüenza para todos que le hayamos dado motivos para esa confianza.


...tras el desasosiego que produce el comentario de Iñaki Gabilondo, el artículo siguiente esclarece, en mi opinión, la clave para entender esa vergüenza que está suspendida sobre España: la incomprensible impunidad de quienes han entrado a saco en el dinero público y siguen encabezando los resultados electorales...el artículo termina afirmando::Sánchez me daba asco, pero Iglesias me da miedo...no es un atrevimiento que al lado de ese Sánchez que le da asco, Rajoy merecería el mismo calificativo, pero "cum laude". Es el miedo a perder posiciones más o menos acomodadas, los que hacen que una importante parte de ciudadanos, optemos por permitir el compadreo en la alternancia del poder a quienes abusan y no tienen empacho en llevar a la ruina y a la desesperación a millones de compatriotas...el intento de establecer un orden justo y solidario, con  los cambios de las regla de juego que comportaría, les asusta tanto que optan por "canonizar" como inevitable la vergonzosa situación en la que los grandes se comen a los pequeños y encima piden que les estén agradecidos, ya que todo lo hacen por la madre patria.Desde el confort, el asco resulta soportable.


 

estas palabras del añorado "maestro" José Luis Sampedro clarifican la cuestión:
«Estamos en una crisis que yo llamo barbarie, porque es una barbarie...»
«Que la gente acepte los recortes y los vea casi necesarios se debe a una de las fuerzas más importantes que motivan al hombre; el miedo. Gobernar a base de miedo es eficacísimo. Si usted amenaza a la gente con que los va a degollar, y luego no los degüella, pero los explota, los engancha a un carro... Ellos pensarán; bueno, al menos no nos ha degollado».
«El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por mercancía en manos de políticos y banqueros. Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras» «Tendríamos que indignarnos 1.000 veces más»
«Estamos en una crisis que yo llamo barbarie, porque es una barbarie...»«Somos naturaleza. Poner al dinero como bien supremo nos conduce a la catástrofe»
«Hay dos tipos de economistas: los que trabajan para hacer más ricos a los ricos y los que trabajamos para hacer menos pobres a los pobres»
«Este mundo está traicionando a la vida»«El sistema ha organizado un casino para que ganen siempre los mismos
«Yo no digo que lo pasado sea lo mejor. Digo que el capitalismo en su momento fue naciente, pero ahora es insostenible. La mejor definición de su decadencia la dio Bush. Dijo: "He suspendido las reglas del mercado para salvar al mercado". Es decir, el mercado es incompatible con sus propias reglas.»